Catorce personas fueron aseguradas en cateos que se llevaron a cabo relacionados con un ataque que civiles cometieron en San Juan del Río, Querétaro, la tarde del martes, en el que se detuvo a dos sujetos con un rifle R-15 y un cuerno de chivo.
De acuerdo con la Fiscalía General de Querétaro (FGQ), tras el enfrentamiento con los sujetos se continuó con las indagatorias de más personas que portaban armas o cometían alguna actividad ilícita.
En ese sentido, se detuvieron a 11 personas, 3 más, fueron aseguradas en actos de investigación de cateo que se realizaron derivado de los hechos mencionados».
Los cateos se realizaron en las colonias Casa Blanca, Fraccionamiento Las Nueces y de la comunidad de San Pedro Ahuacatlan del municipio de San Juan del Río.
En total, se localizaron 9 armas cuerno de chivo, 2 tipo AR15, 2 armas cortas, más de 300 cartuchos útiles y cargadores de arma, chalecos tácticos, dosis de droga; así como 5 vehículos con alteración en su número de serie.
Las personas detenidas y los indicios asegurados, serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente; asimismo, continuaremos con los actos de investigación para conocer su participación en algún otro hecho delictivo.